La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur acerca la atención primaria en salud a más de mil familias del asentamiento humano “Armantambo” de Chorrillos.
“La DIRIS Lima Sur viene realizando una serie de acciones que promueven la reanudación de la atención primaria no sólo en servicios relacionados al Covid-19, sino también a las relacionadas a la prevención de enfermedades tales como la vacunación, tamízaje de anemia y entrega de sulfato ferroso, control y tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión y consejería.” , señaló la jefa de Red Integrada de Salud Barranco Chorrillos Surco, Dra. Luz Paredes.
En este sentido a través de la coordinación con el Puesto de Salud “Armatambo” de Chorrillos se realizó una intervención de atención integral a la población menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, priorizando completar las vacunas del esquema regular de vacunación pendiente por la cuarentena, priorizando la vacunación contra la influenza y neumococo.
En la intervención también se llevaron los servicios como tamizaje de anemia y entrega de sulfato ferroso a los menores de 5 años, así como control y entrega de tratamiento para las enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión (enfermedad con mayor incidencia de letalidad por casos del contagio de COVID 19).
La Red Integrada de Salud Barranco Chorrillos Surco continuará las intervenciones como parte de las acciones para proteger a más población vulnerable en los mencionados distritos , en espacios más amplios y ventilados, evitando siempre la aglomeración en el marco de la nueva convivencia social.