Atendiendo el llamado de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Villa El Salvador N° 105, los Equipos de Respuesta Rápida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur realizaron pruebas de descarte del Covid-19 a los miembros de dicha dependencia.
Los hombres de rojo, varios de ellos, recordados por arriesgar su vida en la deflagración de un camión de gas en Villa El Salvador, fueron previamente evaluados por los médicos y enfermeras de la DIRIS Lima Sur, a fin de descartar cualquier síntoma que conlleve a alguna enfermedad, incluyendo el Covid-19.
“Agradecemos al personal de la DIRIS Lima Sur por su respuesta rápida a nuestro pedido y tener este descarte. Por nuestra misión estamos expuestos muchas veces a cualquier contagio y era una preocupación constante el regresar a casa sin saber si teníamos la enfermedad o no”, precisó un bombero.
Por su parte, Wilfredo Salinas, director general de la DIRIS Lima Sur, reafirmó su compromiso con todo el personal que está en la primera línea de batalla en esta lucha contra la pandemia, entre ellos los bomberos, quienes son los primeros en llegar a una emergencia sin saber si hay alguien infectado con Covid-19.
“Al igual que la Policía, Médicos, los Bomberos se juegan la vida por todos nosotros y nuestra misión es estar con ellos cuando nos necesiten, prestarle atención debida y oportuna”, acotó.