Más de 1600 personas fueron atendidas en las intervenciones estratégicas de salud integral realizadas por la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur en los distritos de Lurín y Pachacamac. Estas acciones forman parte de la reactivación de la atención primaria que se viene llevando a cabo en Lima Sur.
Las brigadas de salud intervinieron las zonas de Villa Alejandro en Lurín logrando atender aproximadamente mil personas y el asentamiento humano Los Cedros en Pachacamac donde llegaron 600 pobladores del lugar. En ambas intervenciones se brindó atención en medicina general, descarte de anemia para menores de 05 años, adolescentes y gestantes, también se vacunó a niños y adultos mayores, a fin de protegerlos contra enfermedades Inmunoprevenibles como la influenza, neumonía entre otras.
Además, se realizó entrega de sulfato ferroso, desparasitación, demostración de alimentación saludable, planificación familiar, salud mental, control y tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión, descarte de COVID-19, entre otros.
La DIRIS Lima Sur desarrolla semanalmente seis intervenciones sanitarias focalizadas en aquellas zonas más afectadas por el Convid-19, según los reportes del mapa de calor del ministerio de Salud y se realizan en trabajo conjunto con los gobiernos locales y líderes de la comunidad, quienes brindan espacios adecuados donde los equipos de salud atienden a la población con las medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.