Más de 400 personas adultas mayores y con comorbilidades fueron visitadas por la brigadas de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur durante la cuarta “Operación Tayta” realizada en Villa El Salvador.
Los equipos de respuesta rápida intervinieron las viviendas, previamente registradas por la municipalidad del distrito, a fin de captar personas con comorbilidades para realizar el descarte o diagnóstico de Covid 19 y brindarles la atención inmediata y tratamiento temprano para evitar que requieran de atención hospitalaria.
En esta cuarta “Operación Tayta” llevada a cabo en Villa El Salvador se intervinieron el Grupo 26 del Sector 2 y los Grupos 1 y 2 del Sector 6, donde días previos la municipalidad de Villa El Salvador junto con “Amachay”, la red de soporte del adulto mayor y personas con discapacidad del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, identificaron y empadronaron a los hogares vulnerables.
“La DIRIS Lima Sur ha dispuesto para esta intervención 15 equipos de respuesta rápida completamente equipados con pruebas de descarte de Covid 19, kits de medicinas e implemento médico para proceder a la evaluación clínica, diagnóstico y entregar el tratamiento a quienes resulten positivos a la enfermedad”, preciso la Dra. Janet Julve, jefa de Promoción de la Salud de la DIRIS Lima Sur.
Estas acciones son acompañadas por efectivos del Ejército, la Policía Nacional, personal de la municipalidad de Villa El Salvador y “Amachay”, quienes acompañan y guían en la zona a los profesionales de la salud.