Las brigadas de salud también brindaron atención médica y realizaron pruebas de descarte de coronavirus
Continuando con la estrategia de vacunación ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, recorrió la zona de Nueva Rinconada, en San Juan de Miraflores, para vacunar en sus viviendas a las personas mayores de 23 años que aún no reciben sus dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Durante la actividad, en coordinación con el gobierno local, también se llevó a cabo una intervención sanitaria donde se realizaron pruebas de descarte de coronavirus. Asimismo, se vacunó a la población contra la neumonía e influenza, y los niños menores de 5 años completaron su esquema de vacunación regular.
“Buscamos llegar a las zonas más vulnerables y que necesitan de nuestra atención, por eso nos acercamos con nuestro brigadas de salud para vacunar y brindar atención médica. Nuestra prioridad es proteger a más ciudadanos y extender nuestros servicios”, puntualizó el director general de Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy.
Cabe precisar que el sector de Nueva Rinconada cuenta con ocho asentamientos humanos y una población de 12 000 habitantes, quienes residen en esta zona afectada por las bajas temperatura y de difícil acceso.