La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur realizó la segunda “Operación Tayta” en el distrito de Lurín donde los Equipos de Respuesta Rápida visitaron 252 viviendas del Cercado de Lurín atendiendo a más de mil personas.
Para la intervención la DIRIS Lima Sur dispuso la aplicación de pruebas rápidas y moleculares, así como, la entrega de kits de medicamentos para aquellas personas que resulten positivo al Covid-19, así también, se realizó la consejería sobre los cuidados que deben de tener durante el aislamiento.
“Esta actividad nos permitirá tener mayor información sobre las personas que tengan esta enfermedad y así, poder brindarles en su domicilio la atención que necesitan y, de ser necesario, hacer las coordinaciones para que sean trasladadas a la Villa Panamericana” señaló el director adjunto de las DIRIS Lima Sur, Alejandro Ramírez.
Cabe indicar, que la zona intervenida ha sido previamente identificada por la municipalidad y el Programa País “Amachay” quienes registran a las personas de riesgo como adultos mayores o con comorbilidades para ser evaluadas por las brigadas de salud, que intervienen el lugar priorizado según el mapa de calor del Ministerio de Salud.
La “Operación Tayta” cuenta con la participación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional quienes brindan resguardo a las brigadas de la DIRIS Lima Sur cuando realizan el desplazamiento a las viviendas, con el fin de identificar a los casos positivos de Covid-19 para brindarle la atención oportuna.